Un grupo de delincuentes ingresó en la madrugada de ayer a las oficinas de la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Coquimbo, de Avenida Videla con Ignacio Carrera para sustraer, tras forzar acceso y deshabilitar las cámaras de seguridad internas, una caja de fondos con cerca de 300 mil pesos y timbres de la repartición.
El robo que fue descubierto en la mañana de ayer fue denunciado a la fiscalía que solicitó a la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM, de la Policía de Investigaciones, PDI, ubicada al lado de la Dirección de Tránsito, efectuar las diligencias para esclarecer el caso, levantando evidencias en las oficinas junto a peritos del Laboratorio de Criminalística.
Las primeros indicios recopilados por los detectives señalan que los perpetradores entraron al recinto tras escalar muros perimetrales.
Una vez en el interior, los ladrones fracturaron un vidrio, pasando a las oficinas en que desactivaron las cámaras que pusieron en posición vertical, acción tras la que sustrajeron una caja de caudales con dinero y timbres con que son visadas licencias de conducir, especie con la que huyeron.