Tras la vuelta de vacaciones de invierno se supo del lamentable robo que sufriera el liceo Diego Portales, de la calle Varela en Coquimbo. El hecho dejó como consecuencia que el sistema de impresión de la Biblioteca quedara suspendido por lo que resta del año
Una mala noticia para la comunidad escolar, ya que el perjuicio sería enorme, sobre todo para los alumnos de niveles más altos, quienes ocupan mayormente los computadores.
En específico, se trató de desconocidos que habrían presuntamente escalado para llegar hasta el sector de la Biblioteca y así arrasar con una serie de pantallas y equipos, impresoras y otras herramientas tecnológicas del liceo porteño.
«Con mucha tristeza comunicamos que al iniciar nuestro día escolar, nos hemos encontrado con la triste sorpresa de que fuimos víctimas de un robo. Nuestra hermosa Biblioteca CRA y Sala de Guillermo Paredes (Computación) quedaron en condiciones muy lamentables. Los delincuentes dejaron destrozos y pérdidas monetarias bastante altas en ambos sectores de nuestro Liceo», escribieron desde las redes sociales oficiales del establecimiento perteneciente a Puerto Cordillera.
En ese contexto, la Biblioteca y la sala anteriormente mencionada no estarán funcionando hasta nuevo aviso.
En buen chileno, a la dirección del Liceo Diego Portales la tienen de casera. Le han entrado a robar en una serie de oportunidades, en un recinto que recibió hace poco trabajos de mejoramiento de infraestructuras.
La directiva pide más seguridad ante la falta de nocheros y cámaras de seguridad. Los malandras quisieron llevarse más cosas, como una pantalla interactiva, y solo porque no pudieron transportarla abortaron la misión.
«El sistema de impresión de la Biblioteca queda suspendido lo que resta del año. Han dejado a nuestros estudiantes sin recursos y apoyo para su proceso de aprendizaje. Estamos muy apenados por la situación», sentenciaron en el texto.