Sanitaria Aguas del Valle implementa en toda la región nuevo sistema de Cajas

0
96

2Los clientes deberán hacer sus pagos en locales de Sencillito, Servipag, Bancos y Unimarc. Las oficinas de la sanitaria ahora solo atenderán entrega de boletas de pagos, deudas, estados atrasados. Desde la sanitaria explicaron  que este proceso «optimizará y permitirá que la comunidad pueda pagar sus cuentas de manera expedita», señaló el Jefe Comercial de Aguas del Valle, Hugo Contador.

La empresa sanitaria Aguas del Valle comenzó a externalizar los servicios de pago de las cuentas del agua, dejando que los usuarios realicen este tipo de trámites en centros de pago de Sencillito, Servipag, supermercados Unimarc y pagos on line, situación que tomó por sorpresa a los clientes que el día de ayer concurrían hasta la principal plaza de pago de la empresa ubicada en calle Brasil en La Serena.

Desde enero de 2013, se desarrollan cambios en el modelo de atención a clientes con el objetivo de multiplicar los puntos de pago para los usuarios de toda la región y ninguna oficina de atención de público de Aguas del Valle recibe los pagos de los clientes, proceso que no fue bien evaluado por los usuarios, indicando que el sistema al que debían concurrir en oportunidades estaba caído o «fuera de línea»

Carmen Zumarán, de Las Compañías, indicó que «no me parece bien, porque hay que caminar mucho y más que uno a la tercera edad es muy complicado, porque hay que ir a La Recova o si no a Servipag. Por ejemplo, yo tengo subsidio y si no pago en la fecha me quitan el subsidio por lo que no me parece bien», aunque calificó la nueva opción como buena, aclaró que «aunque he pagado en esos lugares el sistema se demora, se cae o no tiene línea me han dicho las niñas que atienden, pero qué le vamos a hacer».

Por su parte Ada Medina, también de Las Compañías, sostuvo que no tenía ningún conocimiento de esta situación, «es una mala idea porque cuando uno está apurada se debe venir hasta acá para pagar…. Puede que sea positivo si es que uno anda con la boleta en mano, pero solo me enteré cuando vine a pagar la cuenta ahora que ya no hay cajas».

Para Claudio Allende, ingeniero de una empresa de construcción, esta nueva modalidad de pago se pudo deber a un análisis de gestión de la empresa que determinó que esta era la mejor opción para los clientes».

El Jefe Comercial de Aguas del Valle, Hugo Contador, informó que la compañía está desarrollando un nuevo modelo de atención, orientado a que los clientes destinen menos tiempo a los trámites, pagos y consultas vinculadas a su servicio, maximizando el contacto por canales externos y automáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre