El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, despejó dudas a autoridades de la zona, encabezadas por el senador Jorge Pizarro, el alcalde de Vicuña Rafael Vera, concejales y dirigentes.
Reunidos ayer con el Ministro, este les anunció que «el tramo de la Ruta 41, La Serena-Las Rojas, comienza este año con las expropiaciones, de manera que el primer trimestre del próximo año ya tengamos obras en camino”, dijo el senador.
Es una inversión grande, son 55 mil millones de pesos aproximadamente.
El compromiso del Ministro y de Vialidad es iniciar ya la implementación de este proyecto tan importante para la provincia del Elqui y la Región de Coquimbo en su conjunto, agregó Pizarro.
Mario Araya, dirigente de Transportes Sol de Elqui, manifestó que la cita con el titular del Mop fue “muy provechosa porque no habían sido aclarados los puntos que preocupan en la región, pero hoy la autoridad central nos dio muy buenas noticias para la comunidad de Vicuña, y nos vamos muy contentos”.
Mientras que Elizabeth Rivera, dirigente de Aguas de Elqui, dijo que “fue una buena reunión y me voy muy tranquilla por las buenas noticias que nos dieron desde el MOP”. El ministro Fontaine valoró la instancia que “ha permitido despejar algunas dudas que se produjeron por falta de información básicamente, porque estamos trabajando en ese proyecto que une La Serena con Vicuña y estamos ya listos para comenzar este año con las expropiaciones y entrar en el primer tramo de obra el próximo año. Ello se hará de forma progresiva, porque es una inversión de gran envergadura, pero prioritaria para mejorar la conectividad, que hoy es una ruta de alta peligrosidad y queremos mejorar los estándar de seguridad para los usuarios”.