Este fin de semana, la empresa que se adjudicó el remate para ser los encargados de llevar la diversión con los famosos juegos mecánicos de la Pampilla, comenzó a instalar toda su maquinaria en la explanada de las canchas del histórico recinto.
La fiesta más grande de Chile en relación al 18 de septiembre, comienza a tomar forma. A las marcadas de terreno que hacen las familias para asegurarse un buen lugar, ahora se suma los juegos de entretención, uno de los espacios favoritos de los niños que llegan a pasar sus espectaculares mini vacaciones en la comuna de Coquimbo.
Entre camiones, grúas y generadores, trabajaban con gran fervor para trasladar las joyitas de la diversión pampillera a su lugar en el parque, en aquel rinconcito de siempre. Segmento que estará como siempre en la entradita del recinto pampillero, a mano izquierda, frente al estadio.
Un gran contingente de trabajadores llevó a cabo la descarga y levantamiento del que prometen será un verdadero parque de diversiones. Barcos piratas, tagadás, carrusel, trencito y la nave espacial; son algunas de las sorpresas que hay para esta edición. Fue la única empresa que apostó quedarse con la entretención de la Pampilla en la jornada de remates en el salón auditorio del municipio porteño.
NO HAY PELEAS
Mítico espacio que siempre pasa lleno en los días de celebración, con niños que obligan a sus padres a hacer colas eternas para subirse 15 minutos. Otros jóvenes participan de los juegos recordando la infancia, pasajes históricos de antaño. Muchas de las fotos en redes sociales son en este lugar.
«El año pasado no hubo ningún tipo de incidente que lamentar en la parte de los juegos, todo lo contrario, es uno de los lugares que unen a la familia, a los que quieren estar con sus niños, con los que andan disfrutando, todos terminan ahí», señala David Díaz, coordinador general de la Pampilla 2024.
Hoy están en proceso de certificación, con bomberos y equipos de emergencia, todo plenamente chequeado para evitar una desgracia, ya que por más que se evite, siempre puede ocurrir un imprevisto.
La idea es hacer todo este trabajo con tiempo, no es fácil levantar estos juegos mecánicos, se requiere tiempo y mucha dedicación», agregó el funcionario Díaz.
Efectivamente, al ser un espacio familiar, son pocos los actos delictuales o riñas que se dan en la zona de juegos, en comparación con la cancha, las fondas y ramadas. Sin embargo, los refuerzos de Carabineros que estarán este año producto de una contingencia de inseguridad, haría que uniformados fijos resguarden 24-7 el área de los menores.
«La Pampilla funciona en distintos tramos horarios, y los juegos sin duda que toman gran parte de la jornada del día, y bueno, también de noche tienen la posibilidad de gozar con estas máquinas, la gente está como en el patio de la casa, es una vez al año y creo que el foco siempre serán los niños, pero estos son juegos aptos para cualquier edad», remató el coordinador general.