Alcalde Manouchehri abandonó sesión de concejo de manera repentina debido a intensos dolores de cabeza. Desde su círculo aseguraron que el edil ya mejora en su estado.
El jefe comunal tuvo que entrar de urgencia al Hospital San Pablo de Coquimbo, luego de un leve estado de desvanecimiento corporal. Aunque nunca perdió la conciencia, la autoridad no estaba en buenas condiciones en medio del concejo municipal desarrollado la mañana de este miércoles.
«Tengo que salir yo», decía el exfutbolista con el gesto de las manos en la garganta, en señal de que no podía aguantar más en la sala ubicada en alturas del edificio consistorial.
Ese mensaje directo era para la concejal Sonia Elgueda, quien es médico de profesión, y a quien ya le había advertido de lo mal que se sentía.
«ESTABA MAL»
A muchos de los presentes ya les había dado una señal de alerta sobre de su delicado estado en la previa de la reunión. Incómodo se le veía en la transmisión de los canales oficiales del municipio.
A los funcionarios que tenía en ambos lados les mencionaba cada cierto rato sobre el bajón que sentía. Tuvo aguante pues solo se retiró cuando quedaba casi nada, tras más de 2 horas en la sesión. «Se me parte la cabeza» , se escucha que le dice a unos de los que tenía al costado.
Antes de eso, se le vio con los papeles de la carpeta echarse aire como un abanico. Le faltaba aire y con una mano en la frente dejaba en evidencia que no era cualquier cosa.
«Estaba mal», aseveraba el concejal Abraham Schnaiderman ante la explicación que daba su colega Pablo Galleguillos, quien quedó presidiendo la cita una vez que Manouchehri se paró de la silla.
«Se venía sintiendo mal, con un dolor de cabeza antes del inicio de la sesión», reconocía su mano derecha en el concejo, «Pablete».
Tras un leve y rápido chequeo médico de Elgueda y otros funcionarios que se acercaron, se determinó llevar rápidamente al alcalde al recinto de salud , lugar donde estuvo en evaluación y observación.
DESCARTAN ACV
Fue su hermano, el diputado Daniel Manouchehri, quien señaló que, a pesar del susto, su hermano se encuentra estable. Hasta el cierre de esta edición, su evolución era positiva.
«El alcalde se tuvo que retirar ya que no se sentía bien mientras se realizaba el concejo. Estaba mal y tras su revisión en el hospital ha ido mejorando(…) para descartar cualquier cosa que pudiese ser más compleja, lo cierto es que él está bien, no perdió nunca la conciencia», dijo el diputado.
El parlamentario por Coquimbo manifestó que tras las primeras conversaciones con el círculo cercano de Ali, donde estaría la esposa del alcalde, se descartó un posible ACV (Accidente cerebrovascular).
Sensación de alivio donde por otro lado trasciende una presunta carga laboral que tendría medio ajetreado al jefe comunal porteño.
«Mi hermano llega a las 7 am al trabajo y se va a las 11 de la noche, para nadie eso es nuevo de lo entregado y jugado que ha sido el alcalde, los funcionarios lo saben, entonces, de una u otra manera, la política pasa la cuenta, hay que cuidarse, esperemos que se recupere pronto para que siga haciendo su gran trabajo», cerró su hermano, el diputado Manouchehri.