Un número importante de vecinos denunció, ante el organismo fiscalizador, un presunto aumento en el monto a cancelar en sus boletas mensuales, iniciándose una investigación que aún se mantiene en curso. El Director Regional reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar este tipo de incidentes, a través de sus teléfonos celulares, ingresando a www.sec.cl.
La Dirección Regional Coquimbo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, confirmó que sigue investigando una serie de denuncias efectuadas por vecinos de la zona, relacionadas con presuntos cobros excesivos en sus cuentas de consumo eléctrico, siendo una de las hipótesis en las que se trabaja, un error en el proceso de facturación, por parte de la empresa CGE, lo que afectaría, hasta el momento, a más de 2.500 clientes.
Tras recibir estos antecedentes, la entidad fiscalizadora solicitó a la compañía distribuidora eléctrica toda la información disponible, lo que permitió determinar que, en primera instancia, la cifra de hogares presuntamente perjudicados llegaría a los 2.559.
Carlos Herrera, Director Regional de SEC Coquimbo, expresó que “todos los ciudadanos, además de recibir un suministro eléctrico seguro y continuo, deben contar con información clara y certera sobre su consumo, montos y plazos para, por ejemplo, cancelar su boleta. Esta información debe ser entregada de forma transparente y cumpliendo con los estándares que indica la legislación vigente”.
“Como SEC, junto con fiscalizar que el servicio eléctrico se ajuste a las normas actuales, también velamos porque los usuarios conozcan sus derechos y obligaciones al momento de usar los energéticos, siendo algunos de ellos el contar con información certera y poder reclamar en caso de que esto no ocurra”, cerró la autoridad.