Hace falta Teillier», indicó el senador por Coquimbo Daniel Núñez, uno de los líderes de la generación sub 50 junto al ex convencional Marcos Barraza. Núñez destapó una crisis interna que tiene como telón de fondo la sucesión de Teillier al mando de la colectividad y que esta semana se ha desnudado a partir de las críticas de la ministra Jeannette Jara a la forma en que el partido manejó el caso Jadue y el fuerte desmarque de Camila Vallejo de la ofensiva de Carmona por el allanamiento en Villa Francia. El presidente del partido retrocedió en las últimas horas en su arremetida.

En el marco de la discusión por el operativo realizado el fin de semana en Villa Francia, el senador Daniel Núñez (PC) aseguró que «han habido demasiadas polémicas públicas» al interior de la tienda.

«Hay acciones del Gobierno con las cuales uno, puntualmente, puede tener algunas diferencias, pero lo relevante es que estratégicamente estamos unidos y comprometidos trabajando de manera coordinada», dijo el parlamentario a La Segunda.

En esa línea, respecto a la polémica que se generó por el allanamiento en el sector Villa Francia, de Estación Central, el senador Núñez destacó que dentro de la colectividad comunista no existen dos almas, sino que «muchas».

«No hay dos almas, habemos muchas almas, tantas almas como militantes que integramos nuestro partido. Funcionamos bajo una dirección única y mediante la unidad en la acción», aseguró.

«Hace falta
Teillier»

En ese contexto, precisó que «hace falta Teillier. De su conducción rescató la dirección colectiva e inclusiva, y poner al centro una política que luche contra el neoliberalismo y enfrente a la derecha, no perderse en conflictos secundarios», dijo el parlamentario.
Finalmente, en cuanto a las próximas elecciones presidenciales de 2025, el parlamentario oficialista indicó que «no es el momento para adelantar ese tema, pero el PC está en condiciones de levantar algunas cartas presidenciales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre