«Creo que este es el mejor equipo que ha presentado Renovación Nacional para senadores y para diputados, desde el año 1990 con respeto y perdón a quienes hayan sido anteriores candidatos y parlamentarios». De esta forma definió el senador de RN, Alberto Espina, las diversas duplas y candidatos que tiene la colectividad de la estrella tricolor con miras a las próximas elecciones.
El optimista senador, quien llegó a la región para respaldar las candidaturas de su partido, destacó la incorporación de gente joven y nuevos rostros en las diversas plantillas.
Espina precisó que «Renovación Nacional es lejos el partido que hace honor a la palabra renovación, que significa gente joven, en edad madura, pero profesionales de lujo para ese cargo (…) tenemos un gran equipo de trabajo, que está trabajando férreamente unido y que está apoyando la candidatura de Evelyn Matthei».
El senador señaló que vino a la región por iniciativa propia, puesto que él es representante de región «y me preocupa mucho que cada región tenga y elija a los mejores representantes de para que puedan realmente luchar por avanzar y profundizar la regionalización y descentralización».
Asimismo, destacó a Mario Bertolino como candidato al Senado, por su «brillante gestión como diputado, que ha representado la región con liderazgo, con coraje y ha sido artífice en el progreso que ha tenido la región en los últimos años».
Alberto Espina también se refirió al exceso de propaganda y publicidad política en las comunas, indicando que hay que ser muy cuidadosos con ello, ya que opina que la gente ha cambiado mucho respecto de lo que ocurría hace cuatro u ocho años. «Siento que cuando se saturan las calles de publicidad, hay una reacción negativa, la gente siente que se está botando la plata», explicó.
Sobre la campaña, a su juicio, austera de RN, argumentó que «creemos que estamos haciendo una campaña adecuada, por supuesto con mucho menos recurso que los que tiene la UDI».