Este domingo pasadas las 19:00 horas en los instantes que iba al baño ubicado al exterior de su casa del sector Las Sossas de Ovalle, la mujer B.R.B., de 93 años, sufrió una caída a una fosa que colinda con la plaza de la localidad, cayendo a una profundidad superior a los dos metros y medio.
Al percatarse de la situación vecinos de la adulta mayor fueron en su ayuda, efectuando maniobras para rescatarla hasta que lograron sacándola al exterior en un corto lapso de tiempo, consciente y sin heridas graves.
Mientras esto ocurría fue solicitada la presencia de voluntarios del Cuerpo de Bomberos ovallino, que llegaron en su carro junto a una ambulancia del SAMU del hospital Antonio Tirado.
Los efectivos bomberiles especialistas en rescate prestaron asistencia a la accidentada, quien tuvo que ser aseada al quedar cubierta de residuos del pozo.
Luego fue derivada al centro asistencial de Cerrillos de Tamaya, lugar en que fue estabilizada para ser trasladada posteriormente al nosocomio ovallino.
En dicho recinto de salud, la adulta mayor fue examinada, quedando en observación, sin riesgo vital, descartándose que haya sufrido un cuadro de hipotermia que pudo afectarla por las bajas temperaturas registradas al momento de su caída.