En la actualidad, los centros de estética se han convertido en lugares de referencia para aquellos que buscan mejorar tanto su apariencia física como su bienestar. Estos establecimientos ofrecen una amplia gama de tratamientos orientados a las necesidades estéticas específicas de sus clientes. Sin embargo, es fundamental ser cuidadosos a la hora de elegir un centro adecuado.
En la región de Coquimbo, de acuerdo con información de la Autoridad Sanitaria, se cuenta con 35 salas de procedimientos de carácter estético. Al respecto, el Seremi (s) de Salud, Tomás Balaguer, indicó que es clave que los usuarios se informen antes de realizar un procedimiento.
«En la región están autorizadas 35 salas para procedimientos estéticos. Es clave que la comunidad este en conocimiento que existe regulación en Chile, que expresamente señala a través del artículo 124 del Código Sanitario, que todos los establecimientos que realicen actividades dirigidas al cuidado y embellecimiento estético corporal serán fiscalizados por la autoridad sanitaria, con el objeto de que su funcionamiento se ajuste a las normas reglamentarias que al efecto se dicten», indicó Balaguer.
En este contexto, la Autoridad Sanitaria agregó «aquellos establecimientos que, aun cuando anuncien o persigan una finalidad estética, utilicen instrumentos o equipos que afecten invasivamente el cuerpo humano, deberán contar con una dirección técnica a cargo de un profesional del área de la salud, además de autorización sanitaria previa a su funcionamiento» señaló el Seremi.