
Como carta para su reemplazo suena el exseremi de Gobierno Fernando Viveros. Mientras, la subrogancia quedará en manos de un funcionario de carrera, Tomás Balaguer.
Lo que se rumoreaba hace meses, finalmente ayer por la tarde se confirmó y la seremi de Salud, Paola Salas, fue desvinculada y su cargo, por el momento lo ocupará Tomás Balaguer, jefe de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud.
La epidemióloga se desempeñaba desde que ingresó en marzo de 2022, pero con el correr del tiempo, especialmente en el último tiempo, varias han sido las denuncias de trabajadores por sus presuntos malos tratos.
Incluso, la ministra de la cartera, Ximena Aguilera, quien le habría solicitado la renuncia, recibió este año dos oficios por estas denuncias, cuyo documento, presentados por los diputados Manouchehri y luego Sulantay, busca clarificar lo sucedido entre marzo de 2022 y junio de este año.
Como carta para su reemplazo siempre ha sonado el exseremi de Gobierno, Fernando Viveros.
Desde Gobierno, la seremi Paulina Mora manifestó que «efectivamente, durante la tarde de este miércoles nos informaron que se le solicitó la renuncia a la seremi de Salud Paola Salas. Desde el Gabinete Regional agradecemos la labor que realizó durante estos meses la autoridad. Respecto al nombramiento de la nueva autoridad titular, estaremos informando las novedades que se den respecto a este tema».