No hay resoluciones ni sanciones, pero al menos hay alertas encendidas en torno al show que Ricardo Arjona debía ofrecer el pasado sábado en la Quinta Vergara de Viña del Mar, y que el artista canceló a última hora, con buena parte del aforo vendido.
Ello porque el Sernac ofició ayer tanto a la productora Fénix como a la ticketera Puntoticket, con el fin de conocer los motivos de la cancelación, la cantidad de consumidores afectados, los mecanismos para devolverles la totalidad del dinero que habían invertido, y las medidas compensatorias o indemnizatorias tomadas.
Además, y ante la incertidumbre que ese incidente generó de cara a los shows en Santiago (que parten este miércoles), el organismo solicitó informar a la brevedad acerca de la confirmación de esos eventos, que Fénix de todos modos había dado por confirmados el viernes último.
El Director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, reiteró que ante cualquier espectáculo las empresas deben cumplir con las condiciones objetivas informadas o publicitadas, y que ante la suspensión o el cambio de las condiciones, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado.