Las primeras devoluciones de impuestos para quienes declaren entre el 1 y el 8 de abril, se adelantarán para el 26 del mismo mes.
A partir de ayer, el Servicio de Impuestos Internos (SII) puso a disposición de las y los contribuyentes la propuesta de declaración de Renta, para que puedan revisarla anticipadamente y verificar que los ingresos recibidos en 2023 estén adecuadamente incorporados y, de esta forma, realizar su declaración sin dificultades a partir del lunes 1 de abril.
En este proceso se espera recibir 180 mil Declaraciones de Renta en toda la Región de Coquimbo.
En este marco, el SII ofrecerá propuestas de declaración a 151 mil contribuyentes. Cabe señalar que a nivel nacional el número de declaraciones esperadas asciende a 4.770.000, de las cuales 1.900.000 corresponde a empresas y 2.870.000 a personas. El Servicio ofrecerá propuestas de Declaración de Renta a 3.900.000 contribuyentes en Chile.
En relación a este proceso, el director regional del SII, Rómulo Gómez Sepúlveda, destacó que «es importante tener presente que las y los contribuyentes que deben declarar en la Operación Renta 2024, revisen previamente sus propuestas y si encuentran inconsistencias o datos erróneos, pidan la corrección a sus retenedores de impuestos, para sí poder declarar en los plazos establecidos. De esta manera, quienes lo hagan entre el 1 y el 8 de abril correctamente, podrán contar con sus devoluciones de impuestos anticipadas dentro del mismo mes de abril»
El director regional del SII destacó la importancia del pago justo y equilibrado de las obligaciones tributarias. «Es importante hacer un llamado a la responsabilidad tributaria de las y los contribuyentes de la Región de Coquimbo, ya que el cumplimiento de todas y todos es fundamental para contar con los recursos fiscales necesarios para el desarrollo y bienestar del país».