Tras varias postulaciones al subsidio, Luz Cortés, quien es no vidente de nacimiento y actualmente vive junto a su pareja Loreto, con quien aspira a contraer el acuerdo de unión civil, recibió un subsidio habitacional de manos del Intendente Claudio Ibáñez.
Se trata de un beneficio de asignación directa que, según el sentido de urgencia y vulnerabilidad, se aprueba a nivel regional por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo.
La pareja vive en un departamento arrendado en el sector de San Juan en Coquimbo, que no se encuentra en buenas condiciones higiénicas y estructurales.
«Estoy feliz porque ya llevaba algunas postulaciones y junto a mi pareja buscábamos no un lugar donde «caernos muertos», sino que un lugar para seguir viviendo. Hubo gente que creyó en nosotros, en nuestro esfuerzo y en el ahorro que logramos juntar y este subsidio es el resultado de todo eso. Mi pareja ha sido vital en esto y agradecemos la inclusión por parte de la autoridad», señaló Luz.
El Intendente Ibáñez destacó que «esta es una facultad que tiene la Ministra para entregar subsidios en casos excepcionales y que ameriten su asignación. Así es el caso de Luz quien tiene una discapacidad visual y que por varios años ha postulado junto a su pareja al beneficio».