Sublíder del campeonato nacional sufrió más de la cuenta para eliminar a un aguerrido Brujas de Salamanca por primera fase de Copa Chile. Los dirigidos por Fernando Díaz ahora enfrentarán a Trasandino de Los Andes, que viene de eliminar del torneo a Club Deportes La Serena.

Completamente forastero. El pirata fue hasta la provincia del Choapa para ganar el «mata a mata» contra uno de los mejores representantes del fútbol amateur en la actualidad criolla. Al puntero de la Tercera División A, en una caliente jornada de feriado.

De muy temprano se veía ambiente en la zona. Solo aficionados locales, llegaron casi 2.500 personas al estadio municipal de Salamanca. Afición que vibró con un partido histórico, ya que era primera vez que los dueños de casa enfrentaban en esta competencia a una escuadra de la división de honor.

El duelo fue trabado y rápido llamó la atención el mal estado de la cancha, condición que dejó consecuencias, como la lesión del delantero argentino Nicolás Johansen.

Tras un parejo 0-0 en los 90 minutos, todo se definió en tanda de lanzamientos penales, donde el aurinegro demostró mayor jerarquía.

Coquimbo se generó las llegadas más claras, pero Brujas pudo controlar los embates porteños de manera correcta, pues demostró conocer mejor el césped.

Una pelota en el palo tuvo el pirata, pero tampoco nada más. En el segundo tiempo, se emparejó por completo el encuentro debido a la sustitución del eje de área que puso el «Nano». Equipo mixto, con muchos jóvenes dando cara, que sacaron adelante un duelo que muchos en un momento lo dieron casi por perdido, porque había tensión.

HINCHADA

Afuera se vivía un espectáculo aparte. Con la hinchada salamanquina participando activamente del cotejo, alegando cada balón en disputa. Una fiesta de principio a fin. Los animadores calentaban la cosa. No es para menos, si no solo dieron dura pelea, sino que también demostraron que pueden algún día llegar al profesionalismo. Al menos se fueron ante un cerrado aplauso de su parcialidad. Ovacionados por la entrega.

PENALES

En los penales, el volante Alejandro Camargo fue el único que falló para Coquimbo; la mando para arriba. Anotaron Jorge Henríquez, Dylan Glaby y Elvis Hernández.
En Brujas de Salamanca fallaron todos: Sebastián Hernández, Omar Pastén y Osvaldo Carrasco.

REACCIONES

El meta Miguel Pinto señaló todo lo que tuvo que remar el equipo para pasar de llave con situaciones externas a la pelotita.

«Se nos presentó un partido difícil, no conocíamos la cancha, que estaba en mal estado, pesada, difícil para hacer el fútbol habitual que veníamos haciendo, pero hay veces que tocan partidos así y lo importante que mantuvimos el arco en cero, hasta en los penales mantuvimos el arco en cero (…). Ahora viene Transandino e ir viendo que pasa en esta Copa», señaló el portero de Coquimbo Unido en camarines del municipal de Salamanca.

Mientras que el DT Fernando Díaz destacó el trabajo del equipo rival y no quiso polemizar ante el mal estado del pasto. En un partido donde se rotó el 11 estelar con suplentes y jóvenes novedades como la vuelta de Dixon Pereira, que regresó a jugar tras la fea lesión provocada por el uruguayo Maxi Falcón hace unos meses en el partido ante Colo- Colo.

«Lo primero es felicitar a la comunidad de Salamanca por la fiesta que hicieron hoy día, y felicitar al equipo y a su entrenador, hicieron un gran partido, nos costó mucho hacer nuestro juego, (…) esta vez no me quiero meter en ninguna cosa extra, los jugadores de ellos encontraron las condiciones en los sectores medios, no nos hicieron ver bien, jugamos al pelotazo largo», explicaba el entrenador filibustero.

Nano agregó que tampoco acompañaron los rendimientos individuales. «Pero en algún momento se debía notar la diferencia de categoría, esperábamos que fuera antes de los penales», sentenció el profe Díaz en la conferencia de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre