Sin ninguna compasión, los noveles antisociales C.A.T.U., de 16 años y M.A.T.C., 14, interceptaron a una peatón de 33 años en calle El Tralhuén de la población Talinay de Ovalle, intimidándola con un afilado cuchillo de 14 centímetros de hoja que pusieron contra su cuello, obligándola a que les entregara el dinero que portaba.
Al sentir la presión de la punta del arma blanca contra su piel la víctima casi tuvo un desvanecimiento producto de la fuerte impresión, atinando a entregar al par de «semillas de la maldad» todo el dinero que llevaba el que ascendía dos mil pesos.
Tras arrebatarle el efectivo, los perpetradores le retiraron el cuchillo para proceder a huir a pie por el mismo barrio.
Aún presa del terror, la mujer logró tomar contacto con motoristas de la Tercera Comisaría, que pasaron patrullando por el sector, denunciando a sus asaltantes.
Los policías fueron en su búsqueda, hasta que en la misma calle El Tralhuén con Ramón Carnicer, detectaron a M.A.T.C., y a C.A.T.U., en los precisos momentos que nuevamente amenazaban con su cuchillo a otra transeúnte, para sustraerle su cartera, arrestándolos
Los dos aprehendidos que cuentan con antecedentes penales previos, quedaron que a disposición de la justicia para ser procesados por robo con intimidación, además en el caso de C.A.T.U., fue constatando que esta bajo la tutela de una fundación de menores de la capital del Limarí.