Timonel nacional de Convergencia Social da espaldarazo a Rubén Quezada

0
139

El presidente de esta colectividad, Diego Ibáñez, insistió en que la candidatura del ex delegado presidencial «va a ser una prioridad en nuestro partido» y espera poder alcanzar acuerdos con otras tiendas. Desde la dirigencia regional apreciaron estas palabras.

Rodrigo Solís A.

En octubre pasado, el ex delegado presidencial Rubén Quezada renunció a su cargo con un potente objetivo: ser candidato a gobernador regional.

Aunque desde un primer momento aseguró que busca ser una alternativa de «consensos» al interior del oficialismo para hacerle frente a la oposición, aún no hay un pronunciamiento oficial de parte de los partidos de «Apruebo Dignidad» ni tampoco de sectores del socialismo democrático (PPD-PS) que apoyan a este Gobierno, sin olvidar al Partido Radical y la Democracia Cristiana, que se sumaron a esta alianza.

Lo cierto es que aún no hay definiciones ni tampoco acuerdos contundentes al interior de este amplio pacto electoral para posicionar nombres que logren aunar posiciones, aunque otro candidato que también ha buscado hacerse fuerte desde el PC ha sido el consejero regional Javier Vega. En el caso de Quezada, el respaldo que ha sido ratificado es el de su partido Convergencia Social (CS), en el cual también milita el Presidente Gabriel Boric, a la espera de otros apoyos.

De todas maneras, llamó la atención lo señalado por el presidente nacional de CS, el diputado Diego Ibáñez, quien entregó un gran espaldarazo al ex delegado presidencial. El líder de este conglomerado aseguró que «la candidatura a gobernador regional de Rubén Quezada por Coquimbo va a ser una prioridad en nuestro partido, y no tenemos problemas para dialogar con una gran mayoría».

Esto fue, sin duda, bien recibido también por parte de la directiva regional y tomada como un llamado de atención para tender puentes de cara al desafío electoral de octubre. En esa línea, el presidente regional de Convergencia Social, Jorge Campusano, aseguró a Diario La Región que «la candidatura a gobernador de Rubén Quezada es una prioridad para nuestro partido, porque creemos que su candidatura puede encabezar un proyecto regional inclusivo y profesional para nuestros vecinos. Además estamos confiados en que dialogando entre el oficialismo podemos arribar a una candidatura única y competitiva para enfrentar a la derecha a nivel local», acotó.

Recordemos que hace pocos días, en la colocación de la primera piedra del futuro Hospital de Coquimbo, el Presidente Boric saludó con un afectuoso abrazo a Rubén Quezada, quien ejerce sus labores como médico en el PRAIS de Coquimbo. Coincidencia o no, parece ser otro «espaldarazo» para quien busca suceder a Krist Naranjo y liderar el Gobierno Regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre