En la tarde del viernes el traficante J.M.,A.C., de 38 años «El Pepe», fue detectado transando droga en Tierras Blancas junto a su cómplice, la mujer D.A.M.T., 27 , «La Dani», a bordo de su auto placa CSPD 43 en la intersección de calle Lincoyán con pasaje Guayacán.
Un testigo que presenció su ilícito negocio, dio cuenta al OS7 de Carabineros que entregó la información a la Subcomisaría La Florida.
Esta situación fue comunicada a una patrulla a cargo de Sargento Segundo, un Cabo Segundo y a un Carabinero, quienes fueron a la dirección en su carro, detectando en la esquina referida a «El Pepe», guardando una bolsa en su chaqueta, gesto típico de una venta de droga en los instantes que era acompañado de su cómplice.
Inmediatamente los policías los cercaron sometiendo a control de identidad a «La Dani» y a «El Pepe», quien procedió a soltar a un perro pitbull al que incitó a atacar al Cabo Primero y al Carabinero.
Debido a esto ambos efectivos fueron mordidos por el can en un brazo y en una pierna, mientras que el traficante opuso tenaz resistencia a la fiscalización rompiendo el cable de una radio fiscal.
Sin embargo a pesar de la artera agresión, los agentes de la ley lograron arrestar a ambos imputados incautándoles la suma de 124.600 pesos fruto de sus ventas y53 gramosde pasta base de cocaína dosificados en bolsas y papelillos.
Posteriormente en el consultorio Pedro Aguirre Cerda, el Cabo Primero recibió atención por mordedura en el brazo izquierdo y múltiples heridas cortantes, catalogadas como leves, mismo diagnóstico de la lesión por mordedura en el tobillo derecho que sufrió el Carabinero.
En el caso de «El Pepe», arriesga una severa sanción de la justicia al sumar a su prontuario los delitos de tráfico de drogas y agresión a Carabineros en servicio, debido a que desde el 2003 al año 2006 registra 11 detenciones por delitos de robo en bien nacional de uso público y robo con fuerza.