El hecho policial ocurrido en Coquimbo terminó con los sujetos capturados. Uno de ellos presenta 40 reiteraciones en distintos ilícitos.
Los delincuentes sustrajeron las llaves del vehículo junto con otras especies que no han sido detalladas por las autoridades, para posteriormente salir huyendo del lugar. Para suerte de las víctimas, una de las patrullas de la Tenencia de Peñuelas prestó rápidamente auxilio a los afectados.
Desde la institución policial agradecen la colaboración de las víctimas y, sobre todo, la precisión en la información entregada que resultó clave para la persecución y posterior detención de los antisociales. Una vez identificado el vehículo, el cuerpo policial procedió a realizar un seguimiento controlado que terminaría en la captura de los sujetos en Avenida Los Lagos.
Los individuos fueron identificados como C.E.H.A., de 23 años, y J.N.N.C., de 27, este último cuenta con reiteraciones en diferentes delitos que ya suman alrededor de 40, es decir, se trata de un adulto dedicado a la delincuencia. También fue J.N.N.C. el que tenía en su posesión las llaves del vehículo sustraídas, que tras ser requisadas por Carabineros son devueltas al dueño junto con el resto de pertenencias.
CONTINÚA EL ABANDONO
Víctor Alfaro, vecino de La Cantera, expresó que «la presencia policial ha disminuido, si no los llamamos, no aparecen, y cuando los llamamos, a veces vienen. Es que el pueblo de La Cantera nunca ha sido protegido por nadie. Los delitos han aumentado por la droga, todos saben dónde se vende, todos saben dónde se consume».
Por otra parte, Elizabet Herrera, presidenta de la junta de vecinos La Nueva Cantera, quiso añadir que «hasta hace poco había estado constantemente la ronda de carabineros y también de seguridad ciudadana, pero llevamos más de 1 mes dónde ha bajado esto y es la sensación que los vecinos comparten en los grupos, ven que han bajado las rondas, ha disminuido el control».