El circuito de Fiestas del Criancero se realiza todos los años en la comuna, su objetivo es celebrar esta antigua y loable labor, con juegos populares, competencias ecuestres y otras instancias recreativas.

Termina la temporada de verano y como es habitual, las y los crianceros de la comuna retornan a sus pueblos y majadas cercanas, es en este contexto que comienzan las tradicionales Fiestas del Criancero, un momento de reunión y fraternidad. Este sábado 12 de abril fue el turno de Carrizal, localidad cordillerana del rio Grande, quienes lograron reunir a centenares de familias para recordar las tradiciones y la práctica arriera y trashumante.
La jornada comenzó cercano a las 11 de la mañana, con juegos populares y típicos, saltar el saco, silla musical, yincana, entre otros. Luego continuó con el desarrollo de la ceremonia oficial, la cual incluyó a representantes crianceros de otras localidades, autoridades locales, como el alcalde Cristian Herrera Peña, concejo municipal e incluso la presencia de la diputada de la región Carolina Tello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre