Funcionarios de Seguridad Ciudadana Municipal, en coordinación con la oficina MICC de la Primera Comisaría, efectuaron la intervención en el sector de Puertas del Mar.
La alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena, ha continuado el programa iniciado en la gestión del ex alcalde Roberto Jacob para recuperar espacios públicos de la comuna tomados temporalmente o permanentemente por sujetos que habitan en rucos, y que en muchos casos son personas que de alguna forma están vinculadas a hechos delictuales, constituyendo un peligro para la sociedad.
Es un trabajo de intervención en distintos sectores, mediante denuncias de vecinos, que se traducen en el retiro de rucos, evitándose la comisión de delitos.
«En este caso, en un lugar muy concurrido, como es calle Libertad, pudimos sacar once rucos y mucha basura, que causan el descontento de las personas que pasan por ahí. Quiero ser clara, no vamos a permitir que desconocidos se tomen los espacios que son de todos los serenenses. Vamos a recuperar nuestra ciudad y los sacaremos las veces que sea necesario. Agradezco el apoyo incondicional de nuestros carabineros, que nos están apoyando en esta labor», sentenció la alcaldesa Norambuena.
El operativo se desarrolló específicamente en la esquina de calle Libertad con Cayetano Almeida, donde se encontraron 11 personas, las que fueron fiscalizadas, y una de ellas mantenía dos causas pendientes con la justicia. La intervención permitió retirar gran cantidad de basura del lugar.
Operativo en
Las Compañías
Más tarde se efectuó otro operativo en calle Bolivia con Isidoro Campaña, donde se retiró un ruco que estaba construido sobre un árbol y era ocupado por sujetos para cometer distintas incivilidades y dar sensación de inseguridad a los vecinos del sector. Además, el lugar era ocupado para esconder especies producto de diferentes robos. Esta intervención se efectuó con la colaboración de Carabineros de la Sexta Comisaría de Las Compañías.