La tarde de este jueves se confirmó la muerte de uno de los 8 funcionarios de la PDI heridos durante un procedimiento en la localidad de Pidima en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.
Se trata del inspector Luis Morales Balcázar pertenecía a la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de Iquique, quien conformaba el operativo de apoyo de la Brigada Especializada Antidrogas, que ingreso a la zona rural de Pidima.
Morales recibió un impacto de bala en su cabeza, falleciendo producto de la herida. Otro de los funcionarios se encuentra con fractura mandibular.
Cerca de 800 funcionarios de la Policía de Investigaciones participaron en el operativo de allanamiento. Fuentes de Radio Bío Bío señalan que incluso el contingente policial pernoctó en el estadio de Angol, para no levantar sospechas por el operativo.
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo que el allanamiento es fruto de una orden judicial por un trabajo en conjunto con la Fiscalía, donde se ha decomisado un importante número de drogas.