Valparaíso, nuevamente, ha sido destacado como destino turístico dadas sus características inconfundibles que, unidas, generan un localidad inconfundiblemente bella y atractiva.
La capital de la Quinta Región, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, deslumbra con su irregular arquitectura, sus coloridas viviendas que inundan la totalidad de los 22 cerros que la componen, los cuales no están exentos de la vida bohemia idiosincrásica que se vive en sus calles aledañas al Océano Pacífico.
La metrópoli cultural sobresale, además, por sus propuestas culinarias, el arte de los grafitis que plagan los cerros, sus diversificadas apuestas turísticas, en sumatoria al valor agregado que tiene aquella mezcla del siglo XIX con la actualidad, logrando ser una experiencia para ciudadanos chilenos como extranjeros que la visitan.
En el listado realizado por la versión digital revista, la Ciudad Puerto catalogada como “la más pintoresca del país” es acompañada por otras cuatro ciudades en el continente- Buenos Aires, Quito, Cartagena de Indias y Río de Janeiro- mientras es comparada a nivel global con ciudades como París, Nueva York, Londres, Ciudad del Cabo, entre otras 45 restantes.