A la espera de la confirmación de identidad tras el examen de huellas al que fue sometido el cuerpo de un hombre de 50 años, que apareció en la tarde del viernes flotando cerca de la orilla del humedal de Tongoy, frente a la calle Totoral, el vecino del balneario José Gómez, al llegar al lugar, manifestó que el occiso sería su hermano Paulo Gómez Núñez, de quien no tenía noticias desde inicios de mes.
El hallazgo fue hecho a las 13:35 por efectivos de la policía uniformada, quienes en los momentos que efectuaban un patrullaje por calle Totoral, localizaron al fallecido a flote en el agua, cerca de la orilla del humedal que queda atrás del consultorio de salud tongoyino.
Los Carabineros acercaron el cuerpo, que estaba con ropa, a tierra firme entre la vegetación, verificando que estaba sin vida, con su rostro desfigurado por el ataque de animales del sector.
Posteriormente comenzaron a indagar su identidad, considerando que el día 7 de junio en la Tenencia local, una familia de Tongoy, había presentado una denuncia por posible desgracia, por la desaparición de uno de sus integrantes desde hace varios días atrás
Debido a la difusión del caso, concurrió al humedal José Gómez, quien reconoció a la víctima como su hermano al reconocer las vestimentas que mantenía, que correspondían a un sweater, jeans y zapatillas, sumado a que habría reconocido la fisonomía del cuerpo.
La fiscalía dispuso que la Brigada de Homicidios, de la Policía de Investigaciones PDI, iniciara las indagatorias, las que en primera instancia, tras revisar el cuerpo, permiten configurar que habría perecido por inmersión, al no presentar heridas atribuibles a la acción de terceros.
Además fueron tomadas las huellas del occiso, para buscar coincidencias en el Registro Civil a fin de confirmar con certeza si su nombre corresponde al de Paulo Gómez Núñez.