Después de años, tendrán carabineros presentes, luego que se aprobara el traspaso en comodato de un terreno de media hectárea en Cordep. «Es súper bueno para nosotros, porque este lugar se consolidará como un polo cívico que tendrá el Cesfam y bomberos…».
En el sector oriente de La Serena, la inseguridad ha sido habitual en el último tiempo. Sus vecinos, por años, han pedido a las autoridades mayor seguridad. Una comisaría ha sido el anhelo y la promesa de años.
Para eso solo restaban detalles, los que fueron destrabados en concejo municipal, luego que se aprobara ese miércoles el traspaso en comodato de un terreno de media hectárea en Cordep (calle Rodolfo Wagenknecht, entre Braulio Arenas y Cuatro Esquinas) para la instalación de una subcomisaría.
«Después de mucho andar, por fin se presentó al concejo la petición de comodato para construir la subcomisaría del sector oriente. Por lo tanto, es una muy buena noticia para toda la comunidad que lo ha esperado por mucho tiempo, y ya podemos decirles con certeza que esto pasa a manos de Carabineros y en unos 15 días ya está firmado», dijo el alcalde Roberto Jacob.
La noticia fue aplaudida por los vecinos del sector y principalmente por sus dirigentes, quienes por años han mantenido reuniones para materializar este «esperado anhelo», apuntó Erika Rojas, secretaria de la junta de vecinos N°31 Serena Oriente.
Esto, porque hubo otras propuestas de terreno que fueron rechazadas, «así que agradecer al alcalde, pues nobleza obliga. Se comprometió, y en la subdivisión que hicieron del terreno de la Cordep, donde emplazarán el hospital, se dejó un paño para la subcomisaría y afortunadamente el terreno a Carabineros, a nivel nacional, les dejó conformes, así que es súper bueno para nosotros, porque este lugar se consolidará como un polo cívico que tendrá el Cesfam y bomberos».
Admite que esta noticia «viene a consolidar este sector oriente de La Serena, que había estado bien dejado de lado».
En el lugar, reconoce, hay harta población adulta mayor y también niños, «así que estamos felices, pues era necesaria la subcomisaría, debido a que cuando entregaron los retenes móviles, se suponía que era para este sector, pero al final, por falta de personal, cubre el área rural, La Florida, y al final pasaba por estos lados cada cuatro meses».