Vicuña: Denuncian mal estado de ambulancias del hospital

0
196

Parlamentaria Castillo (PC) visitó el centro hospitalario junto a Patricio Díaz, presidente de la FENATS de la comuna, quien señaló que de los 8 vehículos registrados, cuatro fueron dados de baja por razones de seguridad.

La salud pública es un tema de nunca acabar. La infraestructura y las ambulancias en algunos casos. Como en la comuna de Vicuña, hasta donde llegó hace unos días la diputada Nathalie Castillo, quien se reunión con dirigentes locales para buscar soluciones a una serie de problemáticas que afectan el servicio que brindan a la comunidad, siendo una de sus principales necesidades poder subsanar el mal estado en que se encuentran las ambulancias.
«Estamos trabajando muy de la mano con la FENATS regional, y eso ha permitido que nos llamen de otros lugares, como el hospital básico de Vicuña, donde tienen dos preocupaciones importantes, más allá de las gremiales. El primero es una infraestructura muy precarizada, como la corrosión en los techos y camillas en pésimo estado. Sin embargo, nos llamó la atención cuando fiscalizamos y en lo que más hacen énfasis, es que en el sistema de salud aparecen con ocho ambulancias asignadas, pero solo existen cuatro: dos que fueron donadas desde Ovalle y además arriendan dos más a una empresa», dijo la parlamentaria.
El problema -advierte- es que de las cuatro que tienen «funcionan dos, que son las arrendadas, mientras que las otras no sirven para atender emergencias importantes en la Ruta 41, por ejemplo. Entonces, por qué no se hace la actualización de datos respecto de las ambulancias operativas».
A juicio de la diputada, lo que buscarán es evidenciar esto no solo con el Servicio de Salud Coquimbo, sino también con la Subsecretaría de Redes Asistenciales, «y comunicarle al CORE que a través del convenio de programación Minsal-GORE se pongan ambulancias para los hospitales de baja complejidad, pero principalmente en el de Vicuña, que está en condiciones bien adversas considerando la cantidad de población. Porque si vamos a hablar de nueva infraestructura pública, como los hospitales de Coquimbo y de La Serena, que tiene un proyecto muy acabado en materia de infraestructura, también hablemos de equipamiento de ambulancias y movilización, que es algo elemental a la hora de salvar vidas, especialmente en la ruta D-41».

*Noticia completa en La Región edición Miércoles 26 de Julio 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre