Desconocidos en un número indeterminado, ingresaron haciendo un forado por el techo para luego romper puertas y murallas, en el centro médico Nuara ubicado en calle Larraín Alcalde
Los daños son cuantiosos, si bien no han sido avaluados por sus dueños, una sociedad médica. Hubo destrozo a fichas médicas, daños en instalaciones de Internet, computadores rotos…
En el lugar se constituyó personal de la Policía de Investigaciones, constando un gran desorden en todas las oficinas. Escritorios y cajonería violentada, papeles de archivos médicos esparcidos por los pisos, murallas rotas…
Según antecedentes recabados por los investigadores, el hecho habría ocurrido en la madrugada de ayer miércoles, cuando sujetos desconocidos ingresaron al lugar realizando un forado en el techo, procediendo a sustraer diversas especies computacionales, digitales, cajas de seguridad con dinero en efectivo.
Por lo anterior, el Ministerio Público solicitó la investigación de detectives especializados, quienes se trasladaron hasta el lugar para dar inicio a las primeras diligencias investigativas.
«En la inspección del sitio del suceso, se logró levantar diversas evidencias que fueron analizadas y periciadas por el Laboratorio de Criminalística Regional. Por ahora trabajamos en el empadronamiento y análisis de cámaras de seguridad para lograr la identificación de los autores» manifestó el Subcomisario Mauricio Rojas, de la Brigada de Robos.
Desde la PDI reiteran el llamado a la ciudadanía a no comprar productos de procedencia desconocida o en lugares no establecidos, ya que puede verse involucrado en el delito de receptación si se trataran de especies producto de delitos.