Como si no bastara el aguacero de la semana pasada, el CEAZA pronosticó precipitaciones de nieve entre la noche del miércoles 15 hasta la madrugada del jueves 16 de mayo, en la cordillera de las regiones de Coquimbo y Atacama, asociadas al paso de un núcleo frío en altura. El evento podría venir acompañado de descargas eléctricas dada su naturaleza convectiva.

Abrigarrse no más y es que Tomás Caballero, meteorólogo del CEAZA, agregó que «el nivel de isoterma cero variaría entre 2800 y 3500, por lo que podría esperarse nieve desde la cota 2600 m.s.n.m. Este rango se considera en un nivel normal para la época del año».
heladas

Asimismo, el aviso meteorológico emitido por el centro científico indica que «se esperan bajas temperaturas mínimas entre los días 14 y 17 de mayo en los valles interiores de la región de Coquimbo, con posibilidad de heladas superficiales»Cabe recordar que vinimos saliendo de un frente de mal tiempo que afectó a todo al país y que se sintió con fuerza en la Región de Coquimbo, generando precipitaciones que comenzaron de forma paulatina en la Provincia del Choapa durante la mañana de este martes 7 de mayo. El sistema frontal avanzó hacia la Provincia del Limarí y actualmente se encuentra en la Provincia del Elqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre