Con una goleada de 4-0 sobre Cobresal por Copa Chile, Coquimbo Unido acalló las voces de alarma que hablaban sobre la baja de rendimiento que habría mostrado el plantel sin Cabral en sus filas. Ayer ganó bien y dominó el partido, lo cual se graficó en el marcador.

Coquimbo Unido volvió a mostrar todo el fútbol que lo llevó a ser segundo en la primera rueda del Campeonato Nacional, enfrentando ayer a Cobresal en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Los piratas golearon sin piedad a su rival por 4-0, dejando más que contentos a los cerca de 3500 hinchas que asistieron ayer al estadio, para acompañar al equipo en el duelo de ida de semifinales de la Fase Regional de Copa Chile.

Y es que no solo aparecieron los goles, si no que todo el juego que los ha llevado a ser protagonistas del torneo local. Subieron los rendimientos individuales, administraron bien el balón y lograron plasmarlo en el marcador que les fue ampliamente favorable.
El primer tanto aurinegro llegó a los 31’ a través de un balón detenido que empalmó de cabeza el defensor Manuel Fernández.

Cuando finalizaba la primera etapa, Andrés Chávez recibió un pase filtrado del volante Jorge Henríquez, que aprovechó muy bien para poner el 2-0 a los 45’.

Pero esas no fueron las únicas ocasiones de gol que se crearon los piratas en la primera etapa. Antes de los goles probaron con remates al arco el propio «Comandante» Chávez, Benjamín Chandía y el hábil Martín Mundaca a quien los defensores mineros lo tuvieron que frenar a punta de patadas.

CONTINUÓ
EL DOMINIO

La segunda etapa fue muy similar a la primera.

No hubo reacción por parte de Cobresal que llegó poco y nada al arco defendido por Miguel Pinto.

Precisamente para no dar pie a una posible reacción, los porteños clavaron su tercera estocada rápidamente, a través del «Benja» Chandía que aprovechó un centro enviado por Chávez desde el sector izquierdo para aparecer por el pasillo central y vencer con un potente remate al meta Requena.

El cuarto, llegó cuando el técnico Fernando Díaz se la había jugado por realizar cambios con el fin de darle su espacio a todos los jugadores que conforman el plantel.

Y el autor fue Alejandro Azócar, quien entró motivado en búsqueda de su cifra personal que anotó a los 80’ arremetiendo por el centro del campo de juego.

Tras el pitazo final, muchos de los hinchas, dijeron que «Volvió la Nanoneta», ese equipo que querían volver a ver en cancha para ilusionarse con ir por el título en el Campeonato Nacional y porque no, seguir enfrentando de manera competitiva la presente Copa Chile.
El próximo desafío lo tendrá Coquimbo Unido, el domingo 14 de julio, cuando tenga que viajar hasta el mineral de El Salvador a definir la llave ante Cobresal, partido agendado para las 15:00 horas.

El equipo de Fernando Díaz va con una amplia ventaja en la diferencia de goles lograda en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre